Política de privacidad

Recogida de datos

Dan­do cumplim­ien­to a la Ley 15/1999, de 13 de diciem­bre, de pro­tec­ción de datos de carác­ter per­son­al, se infor­ma que los datos de carác­ter per­son­al que se solic­i­tan en los for­mu­la­rios se incluirán en un fichero de datos per­son­ales el respon­s­able y tit­u­lar del cual es el presta­dor. Así mis­mo, cuan­do una per­sona rel­lena cualquiera de los for­mu­la­rios con los datos per­son­ales que se solic­i­tan y acep­ta el envío, autor­iza expre­sa­mente al tit­u­lar a tratar o incor­po­rar en el fichero autom­a­ti­za­do de su propiedad los datos per­son­ales facil­i­ta­dos en el for­mu­la­rio men­ciona­do y todos los datos que se generen en relación con su par­tic­i­pación o uso de los difer­entes even­tos que se ofre­cen en esta pági­na web.

Sal­vo que especí­fi­ca­mente se establez­ca lo con­trario, se con­sid­er­ará nece­sario rel­lenar todos los cam­pos de cada for­mu­la­rio, para ello el usuario deberá rel­lenar los for­mu­la­rios con datos ver­daderos, exac­tos, com­ple­tos y actu­al­iza­dos. El usuario será el úni­co respon­s­able de cualquier daño o per­juicio, direc­to y indi­rec­to, que oca­sione a el presta­dor o a cualquier ter­cero por rel­lenar los for­mu­la­rios con datos fal­sos, inex­ac­tos, incom­ple­tos o no actu­al­iza­dos o con datos de ter­ceros. A través de las difer­entes áreas que for­man parte de este espa­cio web, los usuar­ios pueden obten­er infor­ma­ción, realizar con­sul­tas y par­tic­i­par los difer­entes even­tos que el presta­dor ofrez­ca medi­ante su espa­cio web.

Finalidades del tratamiento

Los datos facil­i­ta­dos nun­ca serán uti­liza­dos con una final­i­dad difer­ente de aque­l­la para la cual han sido cedi­dos, y serán can­ce­la­dos inmedi­ata­mente después de dejar de ser nece­sar­ios para esta final­i­dad, excep­to cuan­do una ley establez­ca otra cosa.

Cuan­do la per­sona intere­sa­da envía los datos per­son­ales y la direc­ción elec­tróni­ca a “elsilenciosoentrometido.com”, autor­iza expre­sa­mente la uti­lización a efec­tos de comu­ni­ca­ciones per­iódi­cas, incluyen­do expre­sa­mente las que se real­i­cen por correo elec­tróni­co que el tit­u­lar o las enti­dades pertenecientes al ámbito empre­sar­i­al de “elsilenciosoentrometido.com” lleven a tér­mi­no con los usuar­ios, y posi­bles intere­sa­dos, para infor­mar­les de las noti­cias, even­tos, etc…

Al mar­gen de lo que se ha dicho ante­ri­or­mente, la recogi­da y el tratamien­to autom­a­ti­za­do de los datos per­son­ales facil­i­ta­dos tienen igual­mente como final­i­dad la gestión admin­is­tra­ti­va y la eje­cu­ción y el desar­rol­lo de toda activi­dad pro­fe­sion­al propia del presta­dor y la gestión del usuario en los difer­entes ser­vi­cios puestos a su dis­posi­ción (a efec­tos mera­mente infor­ma­tivos: solic­i­tud de infor­ma­ción sobre eventos).

​Seguridad

Toda la infor­ma­ción rel­a­ti­va a datos de carác­ter per­son­al recibi­da por el presta­dor es trata­da con la máx­i­ma con­fi­den­cial­i­dad, y se pro­cede úni­ca­mente a las comu­ni­ca­ciones estric­ta­mente nece­sarias para la prestación del ser­vi­cio que intere­sa en cada caso y las comu­ni­ca­ciones y cesiones autor­izadas por el usuario medi­ante esta políti­ca de privacidad.

El presta­dor ha adop­ta­do los nive­les de seguri­dad de pro­tec­ción de datos per­son­ales requeri­dos legal­mente y ha insta­l­a­do los medios y medi­das téc­ni­cas a su alcance para evi­tar la pér­di­da, el mal uso, la alteración de los datos per­son­ales facil­i­ta­dos y el acce­so no autor­iza­do a estos datos.

El usuario tiene dere­cho a acced­er a la infor­ma­ción que le concierne recopi­la­da en los ficheros de “elsilenciosoentrometido.com”, rec­ti­fi­car­la si es errónea, can­ce­lar­la u opon­erse a su tratamien­to, por la vía del correo de con­tac­to pro­por­ciona­do en la web.

​Cesión de datos

El usuario acep­ta que sus datos puedan ser cedi­dos, exclu­si­va­mente para las final­i­dades descritas ante­ri­or­mente, a las enti­dades con las que par­tic­i­pa el presta­dor. La aceptación del usuario que sus datos puedan ser trata­dos o cedi­dos de la man­era estable­ci­da en este pará­grafo tiene siem­pre el carác­ter de revo­ca­ble, sin efec­tos retroac­tivos, de acuer­do con lo que dispo­nen los artícu­los 6 y 11 de la Ley orgáni­ca 15/1999, de 13 de diciembre.

Cookies

El acce­so a este sitio puede implicar la uti­lización de cook­ies. Las cook­ies son pequeñas can­ti­dades de infor­ma­ción que se alma­ce­nan en el nave­g­ador uti­liza­do por cada usuario para que el servi­dor recuerde cier­ta infor­ma­ción que pos­te­ri­or­mente pue­da uti­lizar. Esta infor­ma­ción per­mite iden­ti­fi­car­le a ust­ed como un usuario con­cre­to y per­mite guardar sus pref­er­en­cias per­son­ales, así como infor­ma­ción téc­ni­ca como puedan ser vis­i­tas o pági­nas conc­re­tas que vis­ite.
Aque­l­los usuar­ios que no deseen recibir cook­ies o quier­an ser infor­ma­dos antes de que se almace­nen en su orde­nador, pueden con­fig­u­rar su nave­g­ador a tal efec­to.
El nave­g­ador tam­bién puede incluir la posi­bil­i­dad de especi­ficar mejor qué cook­ies tienen que ser acep­tadas y cuáles no. En con­cre­to, el usuario puede nor­mal­mente acep­tar algu­na de las sigu­ientes opciones: rec­haz­ar las cook­ies de deter­mi­na­dos domin­ios; rec­haz­ar las cook­ies de ter­ceros; acep­tar cook­ies como no per­sis­tentes (se elim­i­nan cuan­do el nave­g­ador se cier­ra); per­mi­tir al servi­dor crear cook­ies para un dominio difer­ente. Además, los nave­g­adores pueden tam­bién per­mi­tir a los usuar­ios ver y bor­rar cook­ies individualmente.

Dispone de más infor­ma­ción sobre las Cook­ies en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie

​Web Beacons

Este sitio puede alber­gar tam­bién web bea­cons (tam­bién cono­ci­dos por web bugs). Los web bea­cons sue­len ser pequeñas imá­genes de un pix­el por un pix­el, vis­i­bles o invis­i­bles colo­ca­dos den­tro del códi­go fuente de las pági­nas web de un sitio. Los Web bea­cons sir­ven y se uti­lizan de una for­ma sim­i­lar a las cook­ies. Además, los web bea­cons sue­len uti­lizarse para medir el trá­fi­co de usuar­ios que vis­i­tan una pági­na web y poder sacar un patrón de los usuar­ios de un sitio. Más infor­ma­ción: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_bug

Terceros

En algunos casos, com­par­ti­mos infor­ma­ción sobre los vis­i­tantes de este sitio de for­ma anón­i­ma o agre­ga­da con ter­ceros como puedan ser anun­ciantes, patroci­nadores o audi­tores con el úni­co fin de mejo­rar nue­stros ser­vi­cios. Todas estas tar­eas de proce­samien­to serán reg­u­ladas según las nor­mas legales y se respetarán todos sus dere­chos en mate­ria de pro­tec­ción de datos con­forme a la reg­u­lación vigente.
Este sitio mide el trá­fi­co con difer­entes solu­ciones que pueden uti­lizar cook­ies o web bea­cons para analizar lo que sucede en nues­tras pági­nas. Actual­mente uti­lizamos las sigu­ientes solu­ciones para la medición del trá­fi­co de este sitio: Google Analytics

Este sitio tam­bién puede alber­gar pub­li­ci­dad propia, de afil­i­a­dos, o de redes pub­lic­i­tarias. Esta pub­li­ci­dad se mues­tra medi­ante servi­dores pub­lic­i­tar­ios que tam­bién uti­lizan cook­ies para mostrar con­tenidos pub­lic­i­tar­ios afines a los usuar­ios. Cada uno de estos servi­dores pub­lic­i­tar­ios dispone de su propia políti­ca de pri­vaci­dad, que puede ser con­sul­ta­da en sus propias pági­nas web. Actual­mente este sitio alber­ga pub­li­ci­dad de Google Adsense

Links de interés adicionales:

· Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html

· Google Ana­lyt­ics: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html

​Modificación de esta política de privacidad

El presta­dor se reser­va el dere­cho de mod­i­ficar su políti­ca de pro­tec­ción de datos de acuer­do con su cri­te­rio, o a causa de un cam­bio leg­isla­ti­vo, jurispru­den­cial o en la prác­ti­ca empre­sar­i­al. Si el presta­dor, intro­duce algu­na mod­i­fi­cación, el nue­vo tex­to será pub­li­ca­do en esta mis­ma pági­na, donde el usuario podrá ten­er conocimien­to de la políti­ca de pro­tec­ción de datos. Sea como sea, la relación con los usuar­ios se regirá por las nor­mas pre­vis­tas en el momen­to pre­ciso en que se accede al espa­cio web.

Com­parte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •